jueves, 6 de octubre de 2016

1 semana y no hay match / Ayudando a Venezolanas con la documentación.

¡Hola a toda la gente bella que me está leyendo!Espero esten excelentes, o al menos que esten más felices que yo.

NOTA: Si quieres leer la experiencia que tuve con la agencia con la cual trabajé, pincha aquí: http://gabyaventurera.blogspot.com/2016/10/normal-0-false-false-false-en-us-x-none.html

Empiezo con decirles que mi perfil lleva una semana online con Euraupair y ninguna familia me ha contactado. Y no se imaginan la CANTIDAD de chicas que están en euraupair esperando por familia, eso me desmotiva aún más.









Quizás muchas digan "tienes que ser paciente" o algo así, pero en la situación del país (para los que no saben, la situación en Venezuela no es nada agradable) y mis planes de vida, este tiempo preciado que espero por una familia me parece como si lo estuviese perdiendo y me siento triste. Es como sentir una presión en tu pecho y a veces tengo hasta pesadillas. ¿Seré una buena au pair? ¿Será que mi video no sirve? ¿No soy suficiente para esto? Entre otras cosas que pienso. Siento como si se me encogiera el corazón cuando hablo con chicas que están allá (aplicaron con la misma agencia que yo) y me dicen "en 2 semanas me contactaron 4 familias" y yo "What?!" esto me emocionó al principio pero ahora no me emociona.


Otro motivo de depresión es como les dije, la cantidad de chicas que hay, es impresionante. Yo debo estar como en la página 10 de chicas que hablan español. Digo, no deberían recibir a taaantas chicas y deberían tener una cierta cantidad de cupos dependiendo las familias que entren. A veces siento que Cultural Care tiene más familias que euraupair, pero no sé, no sé nada chicas. Estoy vagando por allí y cuando una familia me contacte será el día más feliz de mi vida.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Documentación (ayuda para las venezolanas)
Dejando mi depresión atrás, voy a tratar de ayudar a las chicas que tengan algunas dudas o esten en el proceso. Trataré de recordar todo, y digo venezolanas porque aquí siempre es una odisea hacer todo, igual las otras chicas pueden guiarse si quieren.
  








Van a necesitar el curso de primeros auxilio. Esto puede ser un curso de 1 mes o más, algo profesional o si están en apuros así como yo lo estaba pueden hacer un taller de un día que igual es valido. ¡Sí, así como lo escuchan! Yo hice un taller (todo el día) y tuve mi certificado. Debe ser de 8 horas (el mio fue casi toda la mañana y toda la tarde). Para las chicas de Caracas, yo lo hice en Baruta con el Grupo de rescate Venezuela y mi certificado fue perfectamente aceptado. Además, fue un curso bastante divertido y lo ame. Los instructores eran fenomenales.

 




 (de todas formas, espero nunca tener una situación de emergencia con un niño)



Los antecedantes penales los puedes obtener con la cita y todo el proceso (hay un tutorial en youtube) pero si eres como yo que odias esos procesos, solías tener una vida agitada y querías todo rápido, puedes pagar para que te lo hagan. Yo llamé a una agencia de Caracas que lo hacía, en ese tiempo pague 3,000 bolivares y ¡taraaam! en una semana tuve mis antecedantes penales sin hacer nada. Solo tuve que buscarlo al correo (eso fue un golpe al bolsillo también pero bueno) y estaba todo listo. Si por alguna razón quieren el contacto, escriban un comentario y yo les mando el número de la agencia.


También necesitan el certificado del cuso de natación o una prueba de que saben nadar. Cuando yo era niña hice un curso pero no me dieron certificado, en mi caso fui hasta el club hablé con la dueña y le dije que había hecho un curso. Así obtuve mi papel muy fácil. Pero si les soy sincera, soy pesima nadando, casi no sé nadar y bueno, aunque sea se lo dije a la agencia y se los deje muy en claro. Entonces, eso fue para llenar requisitos porque planeo decirle la verdad a las familias obviamente.







Entre otras cosas son el titulo de bachiller o titulo universitario, la licencia de conducir, pasaporte. Todos esos papeles son los normales y todos deberían tenerlo sin hacer "magia" para obtenerlos. Las vacunas si se las aplicaron cuando eran pequeñas, está bien. Si les piden refuerzo, quizás les vayan a exigir una hoja de un médico que explique el porque no deben reforzar las vacunas (si tienen la oportunidad de aplicarlas, pueden hacerlo, pero NO les recomiendo que se apliquen la de la tuberculosis. Esta puede tener efectos adversos y es peligrosa reforzarla ya que no es para adultos -fue lo que me dijo un médico) y esto es posible. Yo pude conseguir la hoja con el médico explicando el porque no debía reforzarlas. Tengan a la mano su cartón de vacunas porque se los pedirán escaneados.

Creo que piden un certificado de curso de inglés. En este caso tenía mucha ventaja porque hice un curso de inglés en Londres con la adorada empresa EF, y ya estaba en inglés. También, soy profesora de inglés certificada y esto también me servía. Deberían hacer uno, pero no tengo toda la información de esta parte porque se me hizo muy fácil esta etapa.











Necesitan traducir los papeles y esto es bien costoso (que grosería). Debe ser un traductor oficial así que pendiente con esto. La agencia me proporcionó los datos de un traductor y todo me salio como en 13,000 bolivares. Eran varios documentos pero es practicamente la misma cantidad que todas. Además de esto como no soy de Caracas, tuve que pagar envio y fue mucho más costoso. De igual forma, si quieren el contacto, comenten aquí y yo se los paso.

Bueno, eso fue todo, creo que no recuerdo más nada. Si tienen alguna otra duda, digan en la caja de comentarios y puede que haga otro post ayudandolas. 

Que tengan un excelente día, tarde o noche y bueno, no sé quien me lee pero si estás leyendo todo mi blog te quiero mucho.









#DeseoAlUniverso: Que mi familia respete mi horario y no me haga trabajar en tiempos libres. Que tenga una o dos niñas y quizás un gatito. Que me apoye en la educación que quiera tomar y que pueda estudiar algo relacionado a lo que amo (del mundo de las artes).







 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sueños color rosa Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates