lunes, 23 de enero de 2017

Visa aprobadisima- guía para las venezolanas

 
¡Hola queridos lectores! Aquí les comparto mi experiencia con la visa. Debo admitir que este proceso fue extremadamente estresante por la cantidad de papeles y ese escalofrío que recorre tu cuerpo con el solo pensar de que mencionen las palabras "su visa no fue aprobada".
Primeramente debo comentarles de que las cosas se han puesto algo duras para los venezolanos con respecto al tema de la visa y muy pronto les diré porque.
Tuve que tener todos los papeles en dos días ya que debía marcar la cita lo más rápido posible. Además de que tuve que viajar a Caracas un día antes de la cita para que me entregaran los papeles más importantes y para una asesoría que en mi opinión fue innecesaria. 
Primeramente les compartiré los papeles que necesitan para la visa. En este caso compartiré los papeles que necesitan las chicas que están trabajando y no estan en la universidad como fue en mi caso.
DOCUMENTACIÓN
-Documentos que te entregará la agencia. Debes llevarlos todos en el sobre que te darán.
-Carta de trabajo
-Estados de cuenta sellados y firmados por el banco
-Titulos de propiedad
-Papeles de arrendamiento (si aplica)
-Fotocopia de cedula y pasaporte
-Fotos en fondo blanco 5x5
-Antecedentes penales (esto es opcional, según ellos a veces lo piden).

Se que parecen muchos papeles, pero siempre es mejor llevar de más que de menos. De todas formas, siempre pregunten que papeles son necesarios, estos pueden cambiar durante los años.

Ahora, les cuento que todo fue una pesadilla gracias a la información tardía que recibí de "mis asesores", pero después de toda la odisea logre tener mi cita el día viernes en la embajada americana en Caracas.

Pero antes de contarles mi experiencia necesito detenerme para anunciar un CAMBIO IMPORTANTE con respecto al pago de la visa en Venezuela. Ahora, dede 2016, las personas deberán tener una tarjeta de crédito de dolares americanos para pagar ya que la embajada no acepta bolivares. Sí, así como lo leen, yo me enteré de eso cuando tuve que pagar la cita y me di cuenta de que no poseía esta tarjeta obviamente.



Sí, no lo podía creer. Debía pagar 160 dolares para una visa y no tenía una tarjeta de crédito. Aunque finalmente un amigo en estados unidos se metió en mi cuenta y pago la cita. Así fue como conseguí hacerlo, así que si tienen a familiares o amigos afuera ellos pueden hacerte el favor.
Luego de eso llegue a la embajada y debo admitir que es un ambiente algo lúgubre. Todo es un estricto orden y hay mucha seguridad. Todas las personas alrededor parecen asustadas y por un momento sentí como si estuviese en una carcél.
Después del largo recorrido, finalmente logre llegar al último paso el cual era la entrevista de la visa. Pude escuchar como todas las personas delante de mi (o al menos casi todas) se les negaba la visa con tan solo dos preguntas, sin pedir ningun papel. Eso chicas es realmente desesperante y por un momeno pensé que me la negarían. De verdad los gringos no quieren a venezolanos allá, o eso parece.

Al llegar a la taquilla vi a un chico hermoso. Dije "buenos días" y el me respondió con una sonrisa "buen día" y así fue como me enamoré.
 *entrego mis documentos*
CHICO: ¿hablas inglés?
YO: Sí.
CHICO: ¿vas a ser Au Pair?
YO: Sí.
*teclea, teclea, teclea, teclea*
CHICO: ¿donde queda Otawa hills?*conteniendo la risa*
YO: Toledo 
CHICO: Ok *se ríe*
*teclea, teclea, teclea, teclea, teclea*
CHICO: Your visa is approved, have fun *sonríe*

El chico no me pidio ningún papel y eso que mi carpeta estaba llena de documentos, todavía no lo podía creer.
Y ese fue el momento de mi vida que llame "eterna felicidad". No pude contener sonreír como una boba y sentir ese alivio inmediato. Me aleje de todas esas personas con sus caras largas y decepcionadas y me acerqué a mi nuevo rumbo "Estados Unidos".


Todo está corriendo como debería y estoy muy agradecida con Dios por esto.

Nos vemos pronto Ohio.




8 comentarios:

  1. Hola! Me encantaria saber que ha pasado! Ya llegaste a usa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, finalmente actualice. Ya puedes ver mi nueva entrada :) ...llegue a USA hace un mes y unas cuantas semanas.

      Eliminar
  2. ¿Que tal como te ha ido? Que tal va tu experiencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi experiencia va más o menos. Ya he actualizado, saludos y gracias por leer :)

      Eliminar
    2. Hola! Me acabo de mudar y ahora mi blog es https://gaby300100.wixsite.com/gabyaventurera ; acabo de actualizar con una entrada nueva, saludos :)

      Eliminar
  3. HOLA!!!!!!!!! HE PASADO TODA LA TARDE LEYENDOTE. ME ENCANTARIA PODER INTERCAMBIAR MENSAJES CONTIGO... ME DARIAS TU CORREO? SOY DE MARACAIBO, VZLA Y ESTOY APENAS EMPEZANDO MIS TRAMITES PORQUE DESEO MUUUCHO SER AU PAIR PERO CREO QUE ME ESTOY DESANIMANDO MUCHO CON LA AGENCIA GLOBAL AU PAIR EXCHALLEGE... ADEMAS AUN NO ME HAN DICHO EL MONTO (DEBERIA SER MAÑANA) PERO CREO QUE ESTA FUERA DE MIS POSIBILIDADES EN CASO DE QUE SEA MUY COSTOSO :( TUVISTE MUCHISIMA SUERTE CONSIGUIENDO ESA CANTIDAD TAN RAPIDO! GRACIAS MILES A LA GENTE QUE TE AYUDO. YO EN CASO DE CONSEGUIR LO QUE ME PIDAN, ME TARDARÉ BASTANTE (MUCHO MAS DE UNA SEMANA). ESTOY INTENTADO CON PAGINAS WEBS COMO AUPAIRWORD.COM A VER SI TENGO SUERTE. DIJISTE QUE HARIAS UNA ENTRADA HABLANDO DE LAS MENTIRAS DE LA AGENCIA, ME ENCANTARIA LEERLA!!! Y EN LA BREVEDAD POSIBLE, PARA DE ESTA FOR EVITARME MALOS RATOS Y DEFRAUDES. ERES MUY AMABLE AL CONTARNOS TODA TU EXPERIENCIA DE VERDDAD SOLO POR ESO TE MERECES LO MEJOR!!!!!! ESPERO QUE LA SITUACIÓN CON TU FAMILIA MEJORE O QUE CAMBIES DE HOGAR RAPIDAMENTE!!!!! UN BESO, FRANSHESKA.

    PD. ESPERO TU CORREO. EL MIO ES 321FRANXI@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me acabo de mudar y ahora mi blog es https://gaby300100.wixsite.com/gabyaventurera ; acabo de actualizar con una entrada nueva, saludos :)

      Eliminar
  4. Oh muchas gracias por tus palabras, me animan mucho :) ... muy pronto actualizaré!! .. Si, en realidad fue un dinero prestado y por eso fue que lo conseguí, aunque no me tarde una semana, me tarde como un mes jeje. Un consejo que ojalá me lo hubiesen dicho antes: presionalos. Si te dicen "el programa cuesta 2,200 diles que solo tienes 1,500 y que te vas a ir a hacer un curso que encontraste barato". No dejes que te engañen porque son una cuerda de estafadores(te cobran una cantidad estúpida que NO deberían, pronto explicaré porque) y sucios. No te preocupes, el tiempo de Dios es perfecto, no te apresures, siempre siempre tendrás chance de estar. No intentes en esas paginas, te lo digo por experiencia. Estando en Venezuela es dificil y ajuro necesitas una agencia. Cuando estas aquí en USA es otra historia. Mi email es gaby_300_10@hotmail.com

    ResponderEliminar

 

Sueños color rosa Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates