martes, 4 de octubre de 2016

Experiencias con la agencia / primeros pasos



Empezando el camino Au Pair (agencias, consejos, experiencia inicial)
ADVERTENCIA: Este post es algo largo, si quieres saber información acerca de la agencia con la que estoy trabajando debes leerlo todo, lo siento, solo me estoy desahogando.

 
Hola a todos, mi nombre es Gabriela Gouveia, tengo 23 años, soy profesora de inglés, soy de Venezuela y estoy muy cerca de convertirme en una Au Pair Venezolana.
He decidido crear un blog acerca de esta nueva experiencia, así como tomarlo como un pasatiempo para escribir cosas personales-además de mis futuras vivencias como au pair-. Tengo otro blog educativo por si les gustaría pasarse por allí.

Así como leyeron, soy profesora de inglés y en todos los recorridos que he hecho leyendo los blogs de otras personas –porque he leído más de 50 blogs y no estoy exagerando-, no he encontrado a ninguna profesora de inglés, lo cual me hace pensar dos cosas:
1.       Estoy loca y no debería estar tomando esta decisión
2.       Soy una aguja en un pajar.

Bueno, en este post les hablaré de mi experiencia inicial –hace varios meses- y seguro responderé varias dudas de mucha gente curiosa que escribe a mi inbox o que tiene miedo de tomar esta decisión. Así que si usted no ha tomado la decisión de ser au pair con la única agencia que está disponible para Venezuela (Global Au Pair Exchange) entonces puedes leer este post. Si por el contrario, ya hiciste todo tu proceso no es tan necesario que leas esto.

Primeramente, amigas venezolanas, la única agencia con la cual puedes hacer el papeleo para ser Au Pair es Global Au Pair Exchange, es la información que manejo.
 Por lo tanto, no nos queda otra que aceptar esta realidad. Si les soy sincera, conversé con una chica que logró hacer este proceso con Cultural Care cuando estaba disponible en Venezuela y comparando todo, esta agencia de Cultural Care fue mucho mejor que Global. Es una lástima que se haya ido de Venezuela. (para las chicas colombianas, esta agencia si está disponible y parece ser mejor que Global)
Les contaré mi experiencia que en lo personal no fue nada agradable:

Primeramente, cabe destacar que no es la primera vez que viajo al extranjero. Hace unos años viajé con EF y a pesar de todo, me gusto la agencia. Ahora, les voy a decir algunas cosas que deben tener en cuenta de Global Exchange.

Hablando de precios, actualmente (hoy 29 de Septiembre que estoy escribiendo este post) está a un millón doscientos bolívares. Ahora es recomendable darme las felicitaciones porque pude pagar esta cantidad de dinero por mí misma. Este fue el primer acto de independencia que pude mostrar ante mis padres -¡porque yo ya no soy chiquita!-.

Luego, está el problema que he notado es muy común entre todas las personas que aplican con esta agencia. Nos “exigen” pagar esta cantidad en nada más y nada menos que… ¡EN UNA SEMANA! ¡O QUIZÁS HASTA MENOS! 


Y la presión que ejercen es horrible. Ustedes no saben el calvario que yo pase cuando me llamaban y me decían “paga porque te quedarás sin cupo”. Cada vez que decían eso sentía como si mi corazón se quebrara un poquito y mi sueño de ir a Estados Unidos se desvaneciera cada vez más. Mi madre me decía que no hiciera caso, que lo que era para mí nadie iba a quitármelo, pero con esta presión de estas personas zumbando en tu oído como una abeja ¿quién iba a estar tranquilo? 

Ahora, ustedes se preguntarán, Gaby… ¿entonces por qué aceptaste estar con esta agencia? ¡Hubieses tenido el dinero completo y luego te hubieses unido! Bueno chicos y chicas, de hecho eso era plan inicial, pero algo curioso paso que desató mi furia.

Cuando hice mi llamada muy emocionada, la chica me dijo muchas cosas. Incluso recuerdo haber escuchado algo como “puedes pagarlo en 6 meses”, porque obviamente no tenía el dinero completo. Entonces, ella me dijo que debía dar la inicial y luego con eso se quedaba asegurado mi cupo y al escuchar la cantidad dije: ¡listo! Si tenía la inicial y podía pagarlo.

Bueno, cabe destacar que te atosigan con eso de que te quedarás sin cupo. Te dicen que tienes que pagar un test para ver si aplicas o no en el programa –en mi opinión, quitar dinero innecesario. No he conocido la primera persona que no pase eso y a la final te dicen lo mismo que a todas “¡eres muy buena! ¡Tienes un perfil excelente”!- que cuando lo pague estaba en 6,000 bolívares. Luego de que te digan milagrosamente ¡eres perfecta para el programa! Vas a la otra parte de la aplicación. Y aquí fue mi sorpresa.

Resulta que después de haberme dicho que con la inicial aseguraba mi cupo, me dijeron que “debido a la crisis del país y a que muchas personas están haciendo este programa y por las medidas de Estados Unidos, las personas que viajen a este país tienen que pagar el programa completo primero en menos de 3 semanas”.




Se imaginarán mi sorpresa y decepción al enterarme de dicha noticia. Y aquí tenían al señor y la señora llamándome y diciéndome “paga, paga” y en mi mente todavía no asimilaba la idea de que me habían dicho algo al principio y luego lo cambiaron totalmente (después de haber pagado 6,000 bolívares que me dolieron del test de aplicación). Y bueno, aquí tengo el primer strike de esta agencia. Y solo para que les quede claro, lo del cupo en mi opinión es mentira. Actualmente siguen diciendo lo mismo, y yo empecé la aplicación en Febrero, por lo tanto, desde Febrero hasta Septiembre “siguen quedando pocos cupos”. Y para Estados Unidos aún hay cupo, de hecho a mi prima le ofrecieron hace 2 semanas y ella me llamó y en lo único que pude pensar es “¿y no es que los cupos estaban agotados?” bullshit!

Luego de esta bochornosa situación y de pasar unas semanas tratando de conseguir el dinero, logré pagarlo. Y en realidad, estuve alrededor de un mes así y pagué al mes después. Ahora, se preguntarán como pude tener mi “cupo” si pague como un mes después. Bueno, esto fue como una especie de novela, en la cual me inscribieron para ir a Alemania –no sé decir ni “hola” en alemán-, porque supuestamente a este país estas condiciones no aplicaban. Entonces, tendría un poco más de tiempo para conseguir el dinero y luego me cambiarían a Estados Unidos de nuevo. Entonces, la chica me dice ¿y cuánto tiempo necesitas, 2 semanas más? Y la única frase que rondaba en mi cabeza era ¿ella piensa que un millón de bolívares se consiguen debajo de una piedra? Y bueno, la presión siguió hasta que finalmente logré terminar de pagar todo el dinero. A la final, esto no hubiese sido posible sin mi mamá que me ayudo a conseguir el dinero un poco más rápido y a mi amigo Luis Sergio que me hizo las transferencias hacía la cuenta de ellos en Estados Unidos; si no hubiese sido por ellos dos yo no estaría ahora mismo escribiendo estas palabras, simplemente los amo.

Pase la parte traumante del pago y quedé un poco molesta por el cambio de sus normativas repentinas. Bueno, algo importante de mencionar es que al principio de todo esto, yo manifesté mi deseo de irme rápido, y di una fecha, en Agosto, este era mi mes predilecto para irme. Pregunté acerca de esta disponibilidad y la chica me dijo que eso dependía de que tan rápido enviaba mis papeles y que me escogieran las familias. Desde ese momento me comprometí a enviar mis papeles lo más rápido posible –hice lo mejor que pude, estuvieron listo en menos de un mes- y comencé a tener algunas experiencias cuidando niños y trabajando en una guardería.

Luego de pagar, estuve alrededor de 4 semanas sin noticias. Lo único que me decían era que mis papeles estaban camino a Colombia porque ellos trabajan con Global Au Pair Exchange de Colombia (sí, mi regaño también irá a esta agencia). Por un momento pensé que yo estaba muy mal en geografía y que Colombia quedaba al otro lado del mundo, cerca de China o algo así, porque siempre era la misma excusa. De repente, me armé de valor y le hablé algo fuerte a la chica y me dijo que llamará a otra asesora que sería como mi “guía” en este proceso, mi nueva guía. En pocas palabras, “no me molestes más, yo sólo tenía el papel de cobrarte y ya mi trabajo ha terminado” –inserte risa de maléfica aquí-.

Bueno, mis papeles estaban en Colombia y aquí empezó el proceso de llenar miles y miles de hojas, conseguir papeles restantes, la traducción. Tuve que viajar hasta Baruta para hacer el curso de primeros auxilios porque en el pueblito donde vivo no hay cursos como este (la historia con este curso de primeros auxilios también es algo traumático y triste, pero a la final terminó siendo excelente). El caso es que estuve estresada porque hacía los papeles, tenía mis tres trabajos al mismo tiempo y estaba pasando por una situación sentimental algo complicada; A veces me pregunto cómo fue que no me volví loca, veo todo esto actualmente y es como si hubiese atravesado un camino de púas, lodo y como si hubiese sobrevivido a la mordida de un tigre.

Finalmente, envié todos los papeles y pues me dijeron que iba a trabajar con dos agencias: Eur Au Pair y CHI au pair. Tuve que hacer doble trabajo y enviar papeles para ambas agencias, llenar formularios, hacer dos cartas y así. Me dijeron que esto sería así porque de esta manera tendría muchas más familias y me iría más rápido –por favor, anoten esto que será muy importante mientras sigan leyendo-. Pues resulta que para EUR me pedían experiencia con niños menores de 2 años y cuando comencé todo este proceso yo deje bien en claro que NO quería trabajar con bebes y me dijeron “no hay problema, tú eliges las edades”. Pues resulta que SI hay un problema. Me dijeron que no podía aplicar con Eur si no tenía esa experiencia. Y bueno, teniendo en cuenta de que esta agencia es la que siempre suele tener más familias, estaba literalmente jodida. 

A la final, conseguí tener esa experiencia llenar unas referencias y las mandé. Porque cabe destacar que si no aplicaba con las dos no querían completar mi aplicación porque decían que era realmente importante aplicar con ambas, no podía perder la oportunidad. Y bueno, aquí estaba yo, tratando de “aprender” a cuidar bebes. Lo bueno de todo esto es que tú eliges a la familia y bueno, yo evadiré a las familias con niños menores de 3 años, no me siento cómoda –aunque haya sido literalmente obligada a tener esta experiencia a la fuerza-.

Palabras van, palabras vienen, pude completar la aplicación. Luego de esto, tuve una conversación con la asesora, en la cual me decía que debía presentar una entrevista en inglés con ella, luego esperar como 2 semanas, luego tener una entrevista con la coordinadora en Estados unidos, luego esperar como 2 semanas, acto seguido mi perfil sería revisado y puesto a circular como en dos semanas, hasta que finalmente como 2 semanas después las familias comenzarían a verme.

Cuando escuché todo esto, sentí como mis ojos ardieron y se me iba la voz… ¿cuándo voy a irme de aquí? Estaba furiosa, molesta, ARRECHA. En la agencia la respuesta era “te dijimos que no iba a ser tan rápido” y yo contestaba “¡Dios santo! Esta parte del proceso no me la comentaron cuando comencé el proceso. No me comentaron que debía esperar tanto. Se suponía que por Agosto tendría oportunidad de irme”. Y así, mi madre también se molestó mucho. Entonces, aquí está el strike 2 de esta agencia. Si te obligan a pagar todo antes de comenzar el proceso ¿por qué se tardan tanto? ¿Qué hacen con tu dinero? ¿Lo disfrutan todo ese tiempo? No me parece justo. No me parece justo que se demoren tanto y sólo cuando pagues todo es que empiezas el proceso, no debería ser así. Y en tal caso de que fuese así, no deberían presionarte para pagar eso. Digan lo que digan, yo me fui con EF que estoy segura tiene el triple de aplicantes y mi madre terminó de pagar el programa una semana antes de irme. Y solo tardaron un mes. Entonces, comparando ustedes me dirán quién está en lo correcto y quién está en el mal camino.

Siguiendo con los sucesos, tuve una fuerte discusión por ellos con teléfono. En realidad, soy alguien muy pacífica y paciente, pero ya me sentía estafada. Sobre todo cuando hablaba con una compañera y ella me decía “yo me fui con Cultural Care cuando estaba en Venezuela y se tardaron máximo 2 meses. Luego de eso ya estaba viajando”. Entonces yo con mi cara de “¡menuda sorpresa! Yo tengo casi 8 meses de proceso y no hay rastro ni de perfil online”.

Y como si no fuese suficiente, recibí un correo. Allí me decían que mi aplicación estaba lista y que Eur Au Pair la estaba analizando. Entonces de curiosa pregunté ¿y CHI au pair? Y aquí me dieron una respuesta que me molestó de nuevo.
“Hemos cambiado la normativa. Ahora solo aplicarás con una agencia y luego si no consigues con esa, 3 meses después aplicas con CHI Au pair. Las chicas siempre recibían muchas familias y no sabían con quién hacer match”.

Entonces allí estaba confundida, anonadada. ¿No se supone que iba a aplicar con ambas para ser más rápido? ¿Por qué me obligaban a terminar ambas aplicaciones perdiendo tiempo preciado para luego decirme que aplicaría con una sola agencia? ¡Pude haber hecho mi otra aplicación tranquilamente mientras estaba en línea! Oh bueno, esto me pareció de nuevo injusto y aquí está mi strike 3. Y sí, oficialmente la agencia esta PONCHADA.

Haciendo un paréntesis, cabe destacar que también tuve problemas al mandar mis papeles. Luego de hacer mi chequeo médico me dijeron que debía mandar el cartón con las vacunas, lo hice. Seguidamente, me dijeron que tenía una nueva normativa y ahora debía pedirle a mi médico una carta escrita por él, alegando las razones por las cuales yo no tenía ciertas vacunas reforzadas (estas vacunas de las que hablan no deben ser reforzadas, o por lo menos la de la tuberculosis no, de hecho hasta puede ser peligroso), pero bueno, como si no fuera suficiente aquí estaba Gaby corriendo por los doctores y teniendo sus papeles al día.

Hasta que por fin, hoy recibí el correo, el milagroso correo que dice “Estás circulando”. Y mi cara de felicidad no fue normal.

 Acabo de meterme en la página de Eur Au Pair y allí está mi perfil, compitiendo con el de otras-suena feo, pero aja, ¿no es así?-. Y de verdad, espero de todo corazón que alguien me escoja rápido, que alguien confie en mí. Sé que tengo mucho por dar, y aunque estoy aterrada por toda esta nueva aventura y tengo el corazón en la mano, sé que hay un Dios allá arriba que me cuida. No soy perfecta y estoy lejos de ser una santa, pero es el pensamiento que quiero llevarme todos los días al dormir; saber que aún en la distancia no estoy sola y alguien que va a estar a mi lado así no pueda verlo.


Ahora solo me queda esperar por mi tan ansiado match.
Que estén excelentes y disculpen lo largo, pero necesitaba desahogarme.
Esto fue un resumen de mi experiencia con Global Au Pair Exchange. Si tienen preguntas no duden en hacerlas en los comentarios. Muy pronto haré nuevos post.

ACTUALIZACIÓN:
El jueves cumplo una semana en linea y nadie me ha contactado. Estoy deprimida :( 


si tienen algo que decirme que me haga sentir mejor, muchas gracias :D 

Hablen en la caja de comentarios.

32 comentarios:

  1. Hola, al igual que tu me encuentro en proceso de busqueda de familia y aunque me han contactado aun no he concretado la salida.
    Tengo conocimiento de dos chicas que hicieron parte del programa y ellas ya se encuentran en Estados Unidos, por ello me alienta a que el proceso es serio y es solo tener paciencia para encontrar la familia indicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por comentar..
      Y desde hace cuanto tiempo estas online?

      Si, estoy llena de paciencia! pero a veces pienso que hay algo de malo con mi perfil porque no me contacta nadie :'( ... no pue grabar con niños en mi video y me siento mal por eso D:

      Eliminar
  2. Hola Gaby, no he terminado de leer tu entrada porque tengo que salir de casa, y solo he leido el principio pero yo soy profe de ingles jajaja un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby, no he terminado de leer tu entrada porque tengo que salir de casa, y solo he leido el principio pero yo soy profe de ingles jajaja un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoo! Al fin conozco a otra profesora jajaja, ya mo me siento tan sola!! ... ¿estudiaste educación de lenguas extranjeras en la universidad?

      Bueno, aquí yo resumo la muy mala experiencia que tuve con mi agencia. Creo que tu ya has pasado ese proceso y tu agencia es otra :)

      Eliminar
  4. Holaa, tambien estoy en Eur. Comentaste mi video en youtube pero no puedo responder en tu comentario. Escríbeme a genesisgarces12@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Gaby, yo ya terminé mi programa Au Pair, el 31 de octubre serán diez meses. Soy Lic. en Educación Preescolar y ahora profe de Inglés con chiquis de tres años hasta chicos de doce. Creo que todos los profesores de Inglés deberían tener mínimo una experiencia en un país de habla nativa, pues aprender un idioma no es cuestión sólo de gramática, es aprender una cultura y poder usar el idioma en contexto y con sentido.

    Te cuento yo realicé todo mi proceso con la misma agencia que tú pero en Colombia, y tuve plazo para pagar en una semana, ellos dijeron "paga para mantenerte tu precio de descuento". La verdad aún me pregunto ¿para qué fue el dinero que pagué a la agencia en Colombia? y te sorprenderás más ahora que te cuento que las Host Families pagan 4.000 dólares a la agencia para traer a su Au Pair, ah también que una vez llegues a USA la agencia en tu país NO SIGNIFICA NADA, es sólo un puente de conexión con la Agencia Au Pair en USA, realmente se desaparecen.

    El programa Au Pair tiene muchísimas irregularidades y ya te irás dando cuenta de esto en el camino, el argumento que te vas a quedar sin cupo, la verdad no lo creo cierto hay millones de personas en todo el mundo esperando hacer match y han estado esperando por esto por más de un año, lo que pasa es que nosotras las latinas somos un poco más preferidas por las familias.

    Yo planeaba irme en Abril y terminé haciendo en Julio, te doy la bienvenida a este mundo Au Pair, que es un valiente modo de crecer y conocer de que estamos hechos. A veces la espera parece eterna pero cuando mires atrás te vas a dar cuenta que el tiempo es perfecto y las cosas suceden en el tiempo y orden que debían serlo. Esto fue algo que aprendí durante y después de mi programa, porque ser Au Pair no termina una vez regresas a tu país, una vez de vuelta la historia es otra.

    Recuerda el que espera y no desespera, se lleva la mejor pera.

    Angy de Entre Au Pais Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaciiias por tus palabras :'(...
      Ya veo, lastima que no supe de eso antes, me hubiese ahorrado bastantes malos ratos. Ellos no deberían prometer cosas que no pueden cumplir. Ellos jamás mencionan lo largo que es el proceso del match y es muy triste.

      También me pregunto lo mismo, ¿para qué es el dinero que le paso a la agencia? No lo entiendo. Y entonces si la agencia no significa nada al llegar alla, ¿por qué todos recomiendan irse con agencia si no hacen nada por ti?

      Eliminar
    2. La agencia Global o como se llame que está en tu país no es una figura reconocida en USA, esta agencia sirve como enlace con las agencias Au Pair de USA. Irse con agencia te sirve para tener respaldo en USA cuando tu Host Family incumpla con el contrato, te hagan trabajar más horas, cuando debas hacer Rematch y bueno también para darte algunas orientaciones. Además que es la agencia en USA quien respalda tu J1 visa

      Eliminar
    3. Si, yo se que no es una figura reconocida en USA, en tal caso lo sería Eur Au Pair que es la agencia internacional.
      De igual forma hacen un muy mal trabajo y le quita las ganas a cualquier chica de hacer los tramites para este programa (como lo detalle en el post)

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola quisiera saber si realmente es confiable global éxchange para ser au pair

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Pues te comento q hace unos días me contactaron dos señoritas de Global Exchange ,Auir Pair ,por vía wathsap diciendo q era preleccionada ,entonces leí tu historia y pues ya n estoy muy segura de seguir en esto,q me recomiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos son unos ladrones. No existe tal proceso de "preseleccion". es solo para quitarte tu dinero. Luego te van a decir que tienes que pagar alrededor de 2,700 dolares lo cual es estúpido porque nadie paga ese precio, solo los tontos que vivimos en Venezuela porque se aprovechan de nosotros.Yo te recomendaría buscar otra agencia o buscar otra manera de irte. Es un robo y este programa no es como te lo pintan.

      Eliminar
  8. Hola, ando en em proceso para aplicar como Au pair, he contactado la misma agencia, y es demasiado curioso lo que dices de los cupos y el plazo y demas, aun lo siguen usando, asi de: has sido preseleccionada entre 2.000 personas en un grupo de 300 personas haha y tenemos un precio especial para ti, blablabla no te quedes sin cupo jaja.
    Por otra parte aun no me escrito a ninguna agencia, pero he averiguado pienso que casi todas, me encuentro en Colombia y bueno basicamente llegue a la conclusion que primero completaria mi perfil, es decir los requisitos mas importantes como las horas de experiencia con niños y el curso de conduccion y ya con eso me decidiria por una agencia, para evitar el tu pagas guardas tu cupo, te demoras 3 meses en completar tu perfil, otro con la aplicacion y de resto el match y asi se me va la vida...
    Aparte de eso queria hacerte una pregunta, estoy de acuerdo que una vez estas en eeuu la agencia de aqui ya x era solo el pago, pero crees que marca la diferencia la agencia con la que tenga convenio, es decir, Cultural care que es la de EF por lo menos es cultural care en eeuu, Trotamundos y otra es Au pair in America, y otras, piensas que deba elegir por la agencia que tenga convenio en eeuu. Por otra parte los precios en Cultural Care $3'800.000, Au Pair in America 825 usd, EUR $4'400.000 y Mundo Colombia que no se que con esponsor tenga convenio, la primera vez que fui me dijo tambien como 4 millones algo(pesos cop) y de alemania que era mas barato mas rapido y blabla y que eeuu tardaba un año, entonces bueno despues me llamo y le dije que no estaba interesada porque eeuu era demasiado demorado y me habia ido por esa opcion, a lo que me dijo no creo que ahora hay mas cupos blabla te lo de como 3 millones algo, y asi en cada llamada le iba bajando el precio ahora esta en 2'800.000. Pero no se que tan seguro es, es decir la agencia tambien esta regulada, pero me refiero al sentido de la agencia con la que tiene comvenio en eeuu. Por ejemplo los precios de Au pair in America me llamaban la atencion pero siempre que busco experiencias esa agencia tiene las peores historias (que tmbn todas las agencias la tienen) y bueno ese es mi dilema ahora, elegir que agencia ya que el proximo mes termino de completar mi perfil y pienso empezar mi proceso.
    Saludos! Y gracias por hacer este blog

    ResponderEliminar
  9. hola chicas, soy Angelica Garrido y la verdad estoy interesada en ser au pair, soy colombiana y me contacte con global exchange internacional, para aplicar a francia, no se que tal es, nunca en mi vida e hecho esto y tengo muchas dudas, entre ellas las siguientes;
    1. me piden que consignen $90.000 de inscripción en la cuenta Davivienda, pero como saben quién consignó y que tan confiable es eso?
    2. Qué probabilidades hay que quede seleccionada?
    3. Una vez seleccionada, pago los $4.000.000 o $5.000.000 dependiendo si es a cuota y que incluye?
    4. Luego de cancelar el monto anterior, tengo que hacer más pagos o eso sería todo?
    5. Si me retracto, tengo la oportunidad del desembolso? y si este es el caso, de cuánto sería? Hablando en porcentaje.
    6. A quien le corresponde el tiquete de vuelo y todos los gastos del viaje, al programa, al patrocinador o a mi?
    7. Una vez seleccionada, cuál es el tiempo que existe para viajar aproximadamente?
    8. Dentro de los requisitos está la licencia de conducir, no la tengo, es necesario cumplir ese requisito? Y si el caso, hasta cuándo tengo tiempo de tramitarlo?
    9. Ellos me ayudarán a obtener la visa para Francia o me toca a mí sola?

    CUAL ES LA REALIDAD DE ESTE PROGRAMA??? AYUDA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola chicas! yo tuve una mala experiencia tambien, aun sigo en mi proceso de entregar documentos, mi experiencia en ingles no es muy buena y quiero saber que tanto es necesario saberlo para hacer la entrevista. Ellos me dijeron de un principio q podia entrar al programa sabiendo un ingles basico y una vez ingrese me diijeron q no era asi ahora me siento presionada para aprender lo mas que pueda el idioma para prepararme lo suficiente y tener mi entrevista.

    ResponderEliminar
  11. se suponia que yo me inscribia a la agencia para aprender ingles alla al estilo EF porque eso fue lo que me dijeron pero no fue asi y yo quiero estudiar el ingles alla me parece mejor que estudiarlo en venezuela y menos con la desmejoria de la calidad q tiene en la actualidad y a mi me cuesta mucho el aprendizaje por mas que lo intente soy un poco lenta. ellos me pueden dar la posibilidad de estudiar el ingles en USA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca lei esto y creo que es tarde para responder. Pero por si alguna persona tiene la misma pregunta la respuesta es NO. NO VAS A ESTUDIAR INGLES. Esa es la mentira más grande.

      Eliminar
  12. Wow!
    Angélica Garrido, son las mismas incógnitas que me hago.

    Pero a pese a eso quisiera conocer mas experiencias sobre ellos.

    ResponderEliminar
  13. lo mismo me pasa tengo varias incognitas acerca de Global changes international me gustaria saber si ya pudiste viajar a los EE.UU

    ResponderEliminar
  14. Hola estoy interesada en el programa soy de costa rica igual piden un deposito 23500 colones por el formulario y después un deposito de un millón y medio de colones y esto me hace centir ensigura. Quiero tener la oportunidad de aprender en otro ideoma

    ResponderEliminar
  15. Chicas huyan de sta empresa, yo llevo en línea 2 años y nada, no me quieren devolver mi dinero aunque ellos fueron los que no cumplieron con el contrato, ya son 2 meses de mi solicitud y me están paseando.

    ResponderEliminar
  16. Chicas huyan de sta empresa, yo llevo en línea 2 años y nada, no me quieren devolver mi dinero aunque ellos fueron los que no cumplieron con el contrato, ya son 2 meses de mi solicitud y me están paseando.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo estuve a punto de pagar el programa. Ahora que leo todos los comentarios veo que siguen usando las mismas tácticas. Me dijeron que tenia un puntaje excelente y que casi nadie obtiene eso, que mi perfil les gusto y por eso me iban a dar una beca ( la verdad no creí nada de eso). La presión para pagar es increíble, te vuelven loca pero cuando le dije que me quedaba ciertas dudas trataron de hacerme sentir mal porque estaba en la edad limite y que si me quedaba en mi país desaprovechando esa oportunidad iba a ser una más del montón.
    No acepten realizar ningún pago sin un contrato y el pago de inscripción es un robo, solo llenas una ficha básica, gracias a Dios hice caso a mi sexto sentido,algo me decía que no pague pero estuve a unos segundos de hacerlo (en presencia de ellos porque estabamos en video llamada y me presionaban por pagar en ese momento) y dejar sin un sol a mi familia. Realmente sentí un gran alivio al no hacerlo porque sabía que algo andaba mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho! No pagues nada, vete con otra empresa. Ellos son de lo peor

      Eliminar
  18. Wuau chicas :( me apena ver que hayan pasado por todo eso, justo hoy tuve una entrevista con uno de Global u.u en tal caso que agencia si es recomendable aquí en Perú?? Mañana iba a pagar el examen de admisión pero algo no me terminaba de cuadrar o algo me decía averigua a lo fbi y aquí estoy :(

    ResponderEliminar
  19. Hola yo también estaba queriendo ingresar pero en programa work and business de la misma agencia de Global ya que tengo hijos y casada h para empezar me pidieron $99 para inscribirse y luego $12,500 para empezar con lo del trámite de residencia se supone pero tanto dinero da miedo soltarlo así por asi.. soy de Honduras... y leyendo todos sus comentarios es de pensarlo muy bien

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo también soy de Venezuela y quise aspirar a Au pair con Global Exchange. A mí me pidieron 53 dólares para pagar una postulación donde la embajada decidiría si podía o no aplicar al programa, a mí me dijeron al final que no podía aplicar debido a que hace 2 años por una condición tuve que tomar medicamentos por un periodo de tiempo que por supuesto ya cumplí, pero aparentemente ellos consideraron peligroso que aplicara de todos modos, la encargada de la agencia de asesorarme desde el principio está intentando apelar por mí a ver si pueden cambiar la decisión, pero con las historias que ustedes cuentan de la agencia estoy un poco dudosa de tratar de continuar. He escuchado también mejores referencias de Cultural Care, es una lástima que no esté disponible en Venezuela, de todos modos seguiré investigando para tomar la mejor decisión

    ResponderEliminar

 

Sueños color rosa Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates