domingo, 12 de marzo de 2017

Entrenamiento en Nueva York

¡Hola niñas y niños! Sí, estoy viva, no he muerto. Estoy algo lista para contarles todo paso a paso. Ahora mismo son las 11:45 pm, estoy en mi cuarto y creo que mis host parents no saben que estoy aquí. Estoy muy triste, algo despechada y hablo con otra compañera Au Pair venezolana.
Ha sido un mes que parecen 3 meses. Me ha pasado de TODO y no puedo decir que mi experiencia ha sido muy buena, de hecho puedo definirla como un tanto desastrosa. 

El famoso entrenamiento en la ciudad que nunca duerme: New York. Puedo decir que la experiencia fue buena ya que esto me dio la oportunidad de ver a un amigo de toda la vida (y podré decir más adelante que desgraciadamente me dio esa oportunidad) y con respecto a todo lo demás: regular. Así que analicemos el entrenamiento paso a paso.
Primeramente, debo hace énfasis en que tuve el peor viaje de mi vida, EL PEOR. Y llegue a Nueva York junto a mi otra compañera au pair venezolana a las 2:00 am y debiamos levantarnos a las 6:00 am. Pues nuestra sorpresa el día siguiente es que todas las chicas habían llegado a horas normales pero nosotras -venezolanas y con mala suerte al fin- llegamos a esa hora y tuvimos que levantarnos para desayunar a esa hora.
Comenzamos con un mal pie pero afortunadamente mi roomie era colombiana y pudimos hacer conexión en ese mismo instante. Tecnicamente tu horario es:
-Te levantas temprano
-Usas los baños asquerosos en los cuales todas las personas del piso se bañan.
-Caminas hacía el restaurante para desayunar (el restaurant es agradable y la comida no me pareció tan mala, para mi fue buena. Yo nunca he tenido un paladar exquisito pero es comida gratis de todas formas)
-Te devuelves y entras a una sala donde comienzan las clases.
-Te dan ciertos breaks y haces lo que quieras.
-Escuchas y tratas de no dormir. Las clases son extremadamente aburridas y quisiera decir que aprendí muchas cosas pero no es así.
-Te dicen que debes presentar un examen y una presentación cultural de tu país.
-¡Eres libre! Dependiendo del día puedes ser libre a distintas horas, unos dias más temprano que otros.
Así se repite el cronograma. Haces amigas de todas parte del mundo, conoces Nueva York, ries, te pierdes, disfrutas, tratas de convertir esta semana en lo mejor posible.
Tuve la dicha -o quisiera decir- la desgracia de conocer la nieve por primera vez...
Mis pies se congelaron, mi nariz se congeló, todo se congeló. Creo que hasta mi corazón se congeló, pero después de todo fue una buena experiencia. Hagan amigas, esta es una oportunidad de oro de tener amigas au pairs. No hagan lo que hice yo, no se vean con un amigo de su país que vive en esa ciudad todos los días -especialmente si estuvieron involucrados romanticamente- este es un error fatal, tienen que socializar con otras personas y tener más amigos. 
Las clases fueron aburridas, la comida fue buena, la ciudad linda -pero prefiero Londres, es más linda y la gente más amigable- y la gente es amargada. Oh, y todo es exageradamente caro, así que no se vuelvan locas comprando aquí.
En este entrenamiento me enteré de muchas cosas sobre el programa que no me dijeron era así. Por esta razón, muy pronto estaré escribiendo una entrada que diga "las mentiras de Global Exchange".
La primera semana aquí fue adorable hasta que la pesadilla comenzó...

Muy pronto les cuento que ha pasado. ¡Gracias por leerme!

1 comentarios:

  1. Que lindo saber que estas viva! Jaja pero que feo escuchar que no la estás pasando bien. Espero que las cosas mejoren y que nos mantengas al tanto!

    Saludos de una futura au pair Argentina!

    Espero que actualices más seguido!

    ResponderEliminar

 

Sueños color rosa Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates