jueves, 11 de mayo de 2017

Cuando llega el caos, no llega la calma

Hola a todos, espero que esten bien. En esta entrada expresaré mi frustracción y descontento.
Siempre supe que existirían dificultades siendo au pair pero jamás me imagine que sería demasiado. Jamás imagine que me afectaría emocionalmente y me quitaría mi paz. Vengo de un país en el cual mi paz ha sido robada y no es justo que aquí me siga pasando lo mismo.
Puedo decir abiertamente "no soy feliz". Y no quiero un "no debiste irte con esa familia" como respuesta, porque si eres abiertamente sincero conmigo todo el tiempo cambia mucho las cosas.
Al final de este camino no hay un arcoiris y yo les contaré las razones por las cuales no soy feliz:
Razones por las cuales estoy considerando rematch:

1. Niños que deberían ser clasificados como niños especiales
¡Pero es que niños con ADHD no son niños especiales! Pues para mí si lo son. Y el caso es que si me hubieses dicho que dos de los niños tenían este sindrome yo no los hubiese aceptado como familia. ¿Por qué no mencionarlo? ¡Vamos! ¿es que tenía que preguntar "señora, algunos de tus hijos tienen un sindrome?" NO. Eso lo debes mencionar, es algo muy importante. Sigo pensando que no son niños normales. 
#TopPeoresMomentos
-Host kid 2 le dice a una de las amigas de mi host kid 3:
HK: A mi no me gusta ella (hablando de mi), es mala, me trata mal, me grita, me odia y me mira feo. Casi me pega y me dijo "yo no te quiero, vete de aquí". Y yo no la quiero, es una molestia.
-Host Kid se está portando mal todo el día, está gritando y le pega a sus hermanas. Como castigo la dejo sin postre(la mamá me había dicho que lo hiciera cuando no se portara bien). Esto es lo que pasa...
HK2: (grita y lanza cosas, luego se va a su cuarto) ¡Eres mala, muy mala! ¡No puedes dejarme sin postre! ¡Voy a decirle a mis padres lo mala que eres, no te quiero aquí! ¡No eres el jefe en esta casa! ¡Tú no me das ordenes!
-Mi cuarto está conectado al de ella y tengo que entrar obligatoriamente a su cuarto para ir al mio. Entro a su cuarto y...
HK2: ¡Vete de mi cuarto! Tu no eres bienvenida aquí, vete, salte de mi cuarto, no te quiero aquí. 
*****
-Las groserias que me dijeron como "fuck off, fucker" o el "shut up, you are not the boss of this house" "I am gonna kill you".
Y no dire más situaciones de las que vivi por mantener la discreción de todo.
2. El carro que nunca funcionó
Me dijeron que podría usar un carro y el lugar donde vivo lo amerita urgentemente. He estado encerrada en la casa durante un mes y no estoy exagerando. No he hecho ni un amigo; estoy totalmente aislada. Pague un gimnasio y no puedo ir porque no quiero gastar todo mi dinero en uber o en los buses (el transporte publico es un ASCO). Ellos lo saben y lo único que dicen es "I feel bad for you been here in the house all the time". El carro que uso tiene la bateria mala y no han sido capaces de reemplazarla o comprar una nueva. Siempre la misma excusa de que no tienen tiempo o de que estan trabajando en eso.
3. La vaga comunicación
Yo se que ambos trabajan y lo hacen muy duro. Se que llegan tarde y quieren descansar, pero tienen a una persona de otro país en su casa. Debes sacar aunque sea un tiempo para poder hablar con ella y preguntarle acerca de los niños; esto nunca pasa. A veces tengo dudas y quiero hablarles pero no se puede. Hablar solo con el HD es una perdida de tiempo, a veces sale con algo tipo: "oh si, dejame consultarlo con mi esposa". Y ni pensar las veces que está amargado y no dice ni buenos días.
4. El abuso
Ser parte de una familia es uno de los objetivos y no tengo queja, pero hay cosas que no deberían ser. Así como cuando tuve todo mi fin de semana libre y estuve de viaje, entonces cuando llegue el lunes TODOS los platos del fin de semana que ellos y los niños usaron estaban sucios. Me dije a mi misma "no limpiaré esto, era mi tiempo libre y es una falta de respeto. Además, no están siendo buenos conmigo". Pues resulta que a los dos días el papá me dice "hoy no viene la señora que limpia, sería genial que lavaras los platos" y luego se va. ¡Eso no es mi responsabilidad! Y entonces estalle.
5. El tiempo, la paga y la falta de interés
Mi tiempo pasa y lo pierdo. No he empezado a estudiar ni a tomar ninguna clase que me interese. No he conocido a nadie, estoy encerrada en una casa todo el día; a ellos no les importa.
No les importa mi vida, solo que trabaje y a veces hasta más de la cuenta. Casi siempre se les olvida pagarme y debo recordarles que mi paga existe.
6. Ambiente inestable
Hay muchos problemas en la casa y no puedo dar muchos detalles. Es con respecto a la adopción y parece que uno de los niños se va. Esta no es una familia estable. El papá grita toda las mañanas a la host kid 2 y nunca me dice buenos días, solo saluda a sus hijos. La host kid 2 es horrible en las mañanas y la excusa es "no ha tomado su medicamento". Todas las mañanas es un infierno para mi, no me gusta escuchar estos gritos y peleas fuertes; he escapado de eso desde que era niña. La host kid 2 duerme con los papas y ellos pretenden que la arregle cuando ella se levanta (lo hace muy tarde junto a los papas) y claro está que JAMAS me escucha; ni siquiera a los papas. Además de que es una niña de 5 años que es tratada como un bebé de 1 año.


Todas estas razones me llevan a una sola conclusión: necesito tomar una decisión y debe ser rematch.

¿y ustedes? ¿que hubiesen hecho? 



6 comentarios:

  1. Vete de Rematch, no le tengas miedo. Hay una familia mejor para ti. Una amiga mía hizo Rematch 3 veces en total durante sus dos años de Au Pair, en su año de extensión encontró a su familia ideal, la pobre pasó por todas, ni te imaginas, su host mom era como bipolar, pero al final encontró la familia que le brindó una gran experiencia y la hizo olvidar de todo lo malo que la había pasado. Piensa que las cosas con dicha familia no van a mejorar y si no estás feliz tienes dos opciones 1. Charlas con la familia, les dices no me siento feliz aquí (yo lo hice con mi 2da Host Family) y si ellos muestran interés en tratar de que te sientas mejor, quédate si no, pues no; y 2. Habla con la persona de tu agencia, LCC o Area Director, o como la llames, y pide rematch. Estaré pendiente de tu blog y si necesitas alguien que te escuche y entienda, cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaby, acabo de visitar tu blog. Creo que Angy tiene razón en la parte de considerar rematch. Se que es un desafio cuidar niños pero es un ambiente inestable. De verdad, no le temas el rematch. Ánimo, si las cosas se solucionan perfecto. Pero si no, sabes que hacer, has de esta experiencia lo mejor para ti. También estaré al pendiente de tu blog!! Atte: Diana

    ResponderEliminar
  3. Hola Gaby, recientemente encontré tu blog que mal que estés pasando por todo esto. Yo apenas estoy iniciando mi proceso, es decir estoy a la espera de revisión de documentos.. pero con respecto a tu caso, si estuviese en tu lugar haría lo mismo que Angy dice; inténtalo y cuéntanos como te fue.
    Mi blog apenas estoy construyéndolo es: http://bymaleja.blogspot.com.co/
    saludos desde Colombia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias bella! de seguro lo vere. Sí, buenos consejos

      Eliminar

 

Sueños color rosa Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates