domingo, 4 de junio de 2017

REMATCH - ¿la solución a tus problemas?

¡Hola! A todas esas personas que me leen (estoy segura no son muchas) y a las personas que me dieron consejos en mi última entrada (las amo), así como lo leen en el título entre en el temido rematch. Debo confesarles que NUNCA pensé que esto me pasaría a mí, nunca pensé que entraría a rematch de verdad, eso era una palabra lejana para mi, porque rematch además de cambio significa atraso y luego les explicaré porque.
Después de llorar casi todas las noches, llorar incluso cuando cuidaba a las niñas, quedarme todo el día en la cama un sabado y domingo, hablar con mi CC y no encontrar solución, decidí que la mejor decisión sería rematch y lo converse con mi HM.
Me llevo a comer a un restaurant de comida japonesa y allí le dije todo lo que sentía, como me sentía con respecto a los niños y que estaba bajo una depresión extrema. Ella se disculpo porque casi no tuvo tiempo para preguntarme como estaba. Además, ella se dio cuenta de mi depresión, de la tristeza en mi mirada y recuerdo sus palabras:
"Si no te sientes feliz, puedes ir con otra familia, yo te apoyo. Quiero que seas feliz, quiero que cumplas tus sueños. ¿Tienes que seguir siendo Au Pair? ¿No te puedes salir del programa y estudiar actuación? Podrías irte a LA y nosotros seriamos tu sponsorship. Somos doctores, ganamos mucho dinero y te aprobarían el cambio de status".
Por supuesto que estaba encantada de hacer eso, pero la realidad es que ellos solo serían sponsorhip por papeles no por dinero, entonces no tengo dinero para pagar mis estudios ni nada; en definitiva no podía ser una opción, además de otras razones.
Con tristeza admití que sería mejor hacer rematch y ella estuvo de acuerdo. "Yo quiero que seas feliz Gaby" y de repente sentí muchas ganas de llorar, "¿estaba tomando la decisión correcta?"
El caso es que esa fue la decisión que tome, hacer rematch. Pude hacer rematch antes del "período de adaptación", no sé porque pero no me lo pregunten. El caso es que llego esa temida reunión en el cual mi host dad me preguntó "¿rematch es la decisión definitiva?" yo afirmé y allí me dijo algo que haría odiarlo de por vida.
HD: "Está bien, entonces nuestro contrato termina hoy. Puedes quedarte en la casa hasta que consigas familia y ya no tienes que trabajar"
YO: Oh, pero me gustaría seguir trabajando hasta conseguir familia.
HD: No, ya que nuestro contrato se termina no tienes que trabajar y nosotros no tenemos que pagarte más.
¿estaría aquí sin hacer nada y sin ganar dinero? ¿sin carro y sin nada? Fue lo peor. No había escuchado de una Au Pair que no tuviese que trabajar en rematch, ¡que injusto! Y no, no lo tomaría como vacaciones porque para estar en un cuarto encerrada sin hacer nada me quedaba en mi país. 
Luego de esto paso una semana. Estaba en mi habitación, casi no comía porque me sentía extraña, como ladrona de comida. No tengo televisión en el cuarto y solo disponía del internet. Sentía como el tiempo pasaba y lo desperdiciaba más y más. Tampoco tenía carro entonces salir implicaba gastar dinero y sabía que lo iba a necesitar. ¿Mis host parents? no les importaba mucho. Mi HM me invitó algunas veces a salir y comer porque me imagino que sentía lástima por mi.
En una semana me contactaron dos familias pero no me sentía muy segura, después de todo quería una experiencia mejor no peor. 

Aunque lo peor estaba por venir. Exactamente una semana después recibo un correo de la agencia "¿ya has conseguido familia? Porque esta familia no va a darte alojamiento por mucho más tiempo, así que debes apresurarte".

Y eso fue un golpe bajo, en pocas palabras estaba siendo echada...
Y así es como decidí dejar la casa de estas personas que a la final, me parecieron un poco hipocritas después de todo.


11 comentarios:

  1. Hola, te fuiste y ¿qué pasó?, ¿dónde te estás quedando? Mi agencia fue Au Pair Care y con ellos tienes 15 días máximo para conseguir nueva familia una vez estás en rematch, de lo contrario tienes 36 horas para abandonar el país (y tú te encargas de tus boletos). Esto es super injusto. He sabido que en algunas agencias te puedes quedar con tu CC,¿esto no aplica en la tuya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi agencia me da más de 15 días porque es una agencia pequeña (más que au pair care) y si tengo donde quedarme me dan más días. Por eso voy a dejar la casa de mi host family. En mi caso, no me quedo con mi CC porque al parecer eso es una opción pero no sé porque no cuenta para mi :/ ... porque nunca me la comentaron. Conozco a mi CC y el nunca se ofreció. Lo que si se es que el no tiene mucho dinero y ya aloja a una estudiante extranjera.

      Eliminar
  2. Yo se que si tienes un estatus de estudiante internacional no puedes trabajar, pero muchas personas lo hacen. Se que varias Au Pair consiguen un sponsor en papeles y ellas son quienes se pagan sus estudios. Me he quedado preocupada por tu caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas lo hacen, se quedan siendo au pairs o nannys. Solo que reciben el dinero en efectivo y ya. Sí, eso mismo es lo que pensaba mi HM. Ser mi sponsor y yo pagar mis estudios.

      Eliminar
    2. Hola! Me acabo de mudar y ahora mi blog es https://gaby300100.wixsite.com/gabyaventurera ; acabo de actualizar con una entrada nueva, saludos :)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Oh my God, que mal que estés pasando por esto espero que todo pase, te envíe mis buenas energías y confiemos que todo va a salir bien. cuéntanos, ¿donde te hospedas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mas o menos bien..todo esto en mi siguiente entrada. pude conseguir donde quedarme

      Eliminar
    2. Hola! Me acabo de mudar y ahora mi blog es https://gaby300100.wixsite.com/gabyaventurera ; acabo de actualizar con una entrada nueva, saludos :)

      Eliminar
  5. Que mal esto! Que ha pasado? Conseguiste familia? Te volves a Venezuela ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A venezuela jamás! lucho hasta el último minuto. Pronto otra entrada :)

      Eliminar

 

Sueños color rosa Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates