sábado, 17 de junio de 2017

¿Dónde estoy ahora?

En esta entrada no hay gift de bienvenida ni un saludo caluroso. Porque simplemente no hay animos de hacerlo. Como les comente me decidí a hacer rematch, después de pasar días encerrada en la casa con una tristeza enorme.
Luego de haber recibido ese correo por parte de la agencia, tuve una pequeña conversación con mi host mom:
YO: Me voy a Nueva Jersey.
HM: ¡wow! que bueno ya conseguiste familia
YO: No, me voy a casa de un amigo porque al parecer ya no puedo estar aquí y necesito buscar una nueva familia con más tiempo
HM: Sí, es lo mejor. Así no estas presionada a irte con cualquier familia

"Que hipócrita puede ser la gente", fue el primer pensamiento que cruzo por mi mente. Y lo peor fue lo siguiente
HM: "¡Vamos a cenar para celebrar tu nuevo camino!
Y no podía con los sentimientos encontrados de emoción (porque tendría un nuevo comienzo), ira (porque haría rematch), miedo (porque lo que se aproximaba no iba a ser fácil).
Paso la cena, fuimos a comer en un restaurant lujoso, mi host dad de repente cambió su rostro y había pura seridad. Mi HM le preguntó si algo estaba mal y el no respondió nada. Después de todo ya no me importaba, siempre me pareció alguien amargado y extraño.

Ahora, vamos al punto... ¿dónde estoy? Pues, como saben tuve que dejar la casa de mi Host Family. Analizando mis opciones y teniendo en cuenta de que no tenía casi dinero, tuve que contactarme con una persona de la cual hable en la primera entrada que publiqué en mi blog.
Sí, aquel chico que no quería volver a ver. Aquel chico que después de un fin de semana en Ohio (el vino a visitarme) me propuse olvidar.. si, mi ex. Así lo llamo, porque lo nuestro fue complicado. No sé si fuimos novios o algo, pero de seguro compartimos cosas que los "amigos" no comparten.
Tenía alrededor de 4 semanas sin hablarle, no terminamos bien. Mi mejor amiga le escribió y le preguntó si podía quedarme con el mientras encontraba familia y el accedió.

Así fue como tuve que montarme en un bus con destino a Nueva Jersey (lo más barato). Tuve que pasar alrededor de 10 horas, junto a una de mis maletas enormes debajo de mis pies (no tenía dinero para meter la otra maleta en el lugar donde puedes poner tus maletas) y estar alrededor de gente extraña (no se porque todos eran tan raros) y puros ronquidos que no me dejaron dormir (los buses no son comodos, tenía una maleta bajo mis pies que a duras penas me dejaba acomodarme y no pude tener un asiento solo para mi como otras personas tuvieron). 

Ahora mismo estoy en Nueva Jersey, en su apartamento junto a sus compañeros de cuarto (todos indios). Estoy destrozada; es lo único que puedo decir. Es muy duro ver a la persona por la cual quisiste venirte a este país con su vida hecha. Es duro ver como sale con otras personas y como su vida está tan bien hecha y yo, bueno yo soy una au pair que se quedo sin casa. Una niñera que gana un misero salario y que ahora tiene un lugar donde vivir porque ahorro algo de dinero (claro, ¿cómo no hacerlo? estuve encerrada en la casa todo el tiempo).

No me produce emoción estar cerca de Nueva York, ni mucho menos estar con él. No les niego que volver a ser su pareja ayudaría mucho en este momento difícil de mi vida, pero eso no será así. Lo se porque es notorio que sale con chicas.

Y así fue como mi sueño color rosa de ser Au Pair se tornó gris. Por eso, les dare un consejo:
No se apresuren, piensen bien las cosas. No se vayan a otro país por una persona y no se apresuren a irse con la primera familia que se les atraviese y que parezca más o menos bien. NO debe ser más o menos bien, debe ser casi perfecta.

Me despido. Pronto les contaré acerca de las familias que me contacten.

4 comentarios:

  1. Se mi hizo un nudo en la garganta al leerte hoy, ánimo. Te envío un abrazo (así ni nos conozcamos) pero se que en estos momentos se necesita.¿Haz tenido alguna entrevista con familias?
    Seguiré al tanto.
    Te dejo algunos grupos a los que me uní cuando estuve en re-match
    https://www.facebook.com/groups/Aupairrematchandextension/
    https://www.facebook.com/groups/aupair.usa.advice/?ref=br_rs
    https://www.facebook.com/groups/1560149307598854/
    https://www.facebook.com/groups/427241040756771/?ref=br_rs

    Y si puedes, pásate por care.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras! en estos momentos siempre son necesarias. Sí, muy pronto les contaré acerca de las familias que me han contactado. ¡Gracias por los grupos! he estada pegada a la laptop todos los días

      Eliminar
  2. Gaby, leerte me da un poco de tristeza y no puedo imaginar como te sientes. Lo único que puedo ayudarte es darte ánimos, ten fe de que las cosas van a salir muchísimo mejor de lo que esperas, actitud positiva y buenas energías para atraer lo bueno. ¡Vamos Gaby! eveything is gonna be all right :) Un abrazo fuerte para ti. Hay un grupo en facebook que se llama Colombian Au pair, puedes colocar que buscas familia o chequear algunos post que las chicas que dejaran de ser au pair ayudan a buscar a la nueva para su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias bella, de verdad lo aprecio

      Eliminar

 

Sueños color rosa Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates