sábado, 18 de noviembre de 2017

El significado de ser parte de una familia


Hola a todos, espero esten muy bien.
En esta entrada voy a hablarles de un tema que a veces causa cierto conflico y quisiera comenzar con una pregunta para ustedes amigas au pair que están en Estados Unidos y otro país. ¿Qué significa para ustedes ser parte de la familia?
Muchas me responderan "bueno, odio ser parte de la familia. Solo me usan para trabajar más y cuidar a sus niños"
Otras niñas responderan "Que me lleven a viajar a todos lados y viva como una reina. Que mis host parents sean como mis padres"
Pueden haber muchas respuestas y distintos puntos de vista, pero yo puedo asegurarles algo. Ser parte de la familia o conseguir una host family que quiera incluirte como parte de la familia no es tener una vida de lujos, viajar a todos lados, tener lo mejor de lo mejor (incluso mejor que los host kids). No es así. De hecho, muchas niñas vienen ilusionadas porque piensan que como la mayoría de familias son millonarias van a vivir con lujos y demás.

Por eso, les voy a contar mi experiencia. En mi caso, yo soy tratada como un miembro de la familia. En la entrevista, mi HM hizo mucho enfásis en que quería una hermana y alguien que quisiera compartir tiempo con ella, su esposo y los niños; no solamente una relación laboral. Hasta ahora, me he sentido muy bien porque me siento cómoda y no me siento tan sola.
Aquí mis host parents pagan mi teléfono, tengo una habitación enorme con tres camas (incluso más grande que su habitación), tengo todo lo que necesito en mi cuarto, mi HM me dio una cesta con todo lo que yo podría necesitar (pasta dental, shampoo, afeitadora, crema corporal), me dieron un Iphone y de vez en cuando me da regalos (ropa o cualquier otra cosa que le recuerde a mi). Si van a salir a algún lado se encargan de invitarme y siempre me invitan a beber vino con ellos cuando mi trabajo termina. Vemos televisión y hablamos mucho. A veces salgo con mi host mom al bar o a jugar bingo. Para mi cumpleaños me llevo a un Spa a hacerme las uñas y me regalaron un teclado que conservo en mi habitación. No me llevan de viaje pero eso no es algo que me importe mucho. Mi HM en especial es muy buena y amable conmigo. Siempre está pendiente de mi y siempre trata de ayudarme.
Pero...¿qué es lo que más me gusta del "ser parte de la familia"? La comprensión. Unos host parents que solo te quieran para trabajar no van a ser muy comprensivos y sensibles.

Hubo un momento en el cual estalle y estuve muy triste por un problema que tuvimos en la casa en el cual mi Host Dad me hizo sentir terrible. Yo comencé a llorar (por primera vez frente a ellos) y mi HM me sorprendió.



HM: Are you okay?
ME: No (comienzo a llorar)
HM: Do you need a hug?
ME: Yes!

Ella se acercó y me dio un abrazo. ¡SI! un americano me abrazo. Y luego para mi sorpresa, ella también estaba llorando. Me dijo que no le gustaba verme así y que los disculpara si fue por su culpa que yo estaba así.
En ese momento me sentí en paz. Y de todos los momentos que he vivido aquí, ese ha sido el más especial hasta ahora.

Y así niñas es como les digo que este es el verdadero significado de ser parte de la familia. Ellos nunca me harían trabajar como excusa de ser "miembro de la familia", tampoco limpiar de más. 
Estoy agradecida de tener una host family que sepa de que trata el programa realmente.

Las familias buenas existen.

PD: Estoy escribiendo un "libro" en inglés con mis aventuras de Au Pair (incluiré algunos detalles que no incluyo en el blog). Si están interesadas comenten y les dejaré el link.

¡Adios! 

7 comentarios:

  1. Hola Gaby que bueno saber que estas bien y con una familia que te considera como parte de ella, yo recien he hecho Match y eso fue lo que me hizo decidir por esta que ellos quieran un miembro más de su familia.
    Me he leido todo tu blog y me ha ayudado muchísimo
    Me gustaría hablar contigo por correo.
    Tambien soy Venezolana e hice mi proceso con eur y quisiera hacerte una preguntas acerca de tu experiencia con la agencia EUR.
    Mi correo es: marianaandrea.ma@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quiero leer tu libro 😉💜💜

      Eliminar
    2. aww que linda! escribeme a mi correo gaby_300_10@hotmail.com

      Eliminar
    3. Gaby te escribi un correo hace dias. Te llego?

      Eliminar
    4. Hola Mariana! Seguramente me llego tu correo pero con todo el spam que me llega a mi correo no lo vi :( si aún tienes dudas puedes enviarme otro!
      Este es el link de mi nuevo blog: https://gaby300100.wixsite.com/gabyaventurera

      Eliminar
  2. Hola gaby te queria preguntar tienes algun tlf de contacto para comunicarme con la agencia en venezuela? Ya yo fui Au Pair pero quiero saber si ellos tienen el programa para canada live in caregiver. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José! quizás sea algo muy tarde. Este es mi nuevo link de mi nuevo blog: https://gaby300100.wixsite.com/gabyaventurera

      Tengo un teléfono pero es de USA, aunque creo que podriamos hablar por whatsapp y te podría enviar una nota de voz. La agencia no ofrece el programa Au Pair para Canada pero conozco de una agencia que lo hace, no sé si trabaja con Venezuela pero supongo que sí, son de Perú y de hecho el programa en Canada lo vi muchisimo mejor.

      Eliminar

 

Sueños color rosa Template by Ipietoon Cute Blog Design

Blogger Templates